- La reducción de emisiones de amoníaco en más de un 50% en sistemas de riego con pivots y más del 90% en sistemas de goteo subsuperficial combinando cuatro medidas en la técnica de aplicación del purín: incorporación rápida, separación sólido/líquido, dilución en sistemas de riego y ajuste del momento de aplicación a la demanda del cultivo.
- Reducción de las emisiones de materia particulada en más de un 34% debido a las reducciones de emisiones de amoníaco alcanzadas con las técnicas de fertirrigación.
- Aumento de la eficiencia del nitrógeno como fertilizante hasta un 85% utilizando sistemas de aplicación en los momentos de demanda del cultivo y minimizando las pérdidas.
- Gestión de 11.661 m3 de purín porcino en España y 4.043 m3 de digerido en Italia durante el proyecto.
- Sustitución de 27.636 kg de nitrógeno de fertilizantes sintéticos, cuyo impacto de producción se estima en aproximadamente 169 t CO2 eq./año. Los beneficios se intensifican por el hecho de que las técnicas de fertirrigación permiten aplicar en cobertera con fracción líquida del purín y en dosis fraccionadas atendiendo a los momentos de necesidad del cultivo.
- Transferencia de las técnicas de fertirrigación estudiadas a 87 ha de cultivo durante el proyecto en regiones con características similares.
- Despertar el interés entre los agentes del sector sobre los beneficios de aplicar técnicas de baja emisión de amoniaco y apoyo técnico en la transferencia de estas técnicas.
Todos los resultados y conocimientos adquiridos a lo largo del proyecto se recogerán en tres productos finales: