Noticias

Encuentro entre los proyectos LIFE ARIMEDA y LIFE AGRICLOSE en la finca experimental de La Melusa (Confederación Hidrográfica del Ebro)

El pasado 25 de octubre tuvo lugar en la finca experimental de La Melusa (Confederación Hidrográfica del Ebro) un encuentro e intercambio de experiencias entre los proyectos LIFE ARIMEDA (@lifearimeda) y LIFE AGRICLOSE. Ambos proyectos centran sus actuaciones en el desarrollo y demostración de nuevas técnicas de manejo sostenible de estiércoles.

A lo largo de la jornada, técnicos del proyecto LIFE AGRICLOSE tuvieron la oportunidad de visitar las parcelas de ensayo en las que el proyecto LIFE ARIMEDA ha llevado a cabo la primera campaña de cultivo de maíz fertilizado con fracción líquida de purín a través de técnicas innovadoras de fertirrigación (pívot y goteo).

De la misma forma, los técnicos implicados en el desarrollo del proyecto LIFE ARIMEDA tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las actividades que van a desarrollarse en el marco del recién iniciado proyecto LIFE AGRICLOSE durante los próximos años.

La jornada resultó de gran interés para ambos equipos y se encontraron muchas sinergias y posibilidades de colaboración.

La visita fue acompañada por técnicos de la CHE, encargados de la gestión de la Finca Experimental La Melusa, que colaboran activamente en el LIFE ARIMEDA y participaron con interés en las discusiones que tuvieron lugar a lo largo de la jornada. Sirvieron de estupendos anfitriones dando a conocer la historia y valor de la propia finca experimental a los asistentes y su interés en iniciativas como las impulsadas por ambos proyectos.

Menú